El Programa de Deporte en edad escolar, promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, a través de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva tuvo una cita con el senderismo escolar el pasado día 31 de mayo en la localidad de Fuenterrebollo.
En torno a 150 escolares de la provincia participaron en una marcha senderista de 9 kilómetros entre pinares alrededor de las Lagunas y el Cubo Terreña donde pudieron disfrutar de la gran diversidad de flora y fauna de la zona.
La Ermita de San Roque, los lavaderos y el museo etnográfico con su colección de aperos de labranza y resina fueron solo una muestra de las múltiples posibilidades que ofreció a los escolares la Ruta programada. Especial atención entre los asistentes suscitaron los humedales de la zona que acogen a especies como el Rascón común o europeo, la Cigüeñuela, el Martinete, la Cigüeña blanca, el Abejaruco europeo, la Rata de agua, el Sapo de espuelas,la Libélula flecha roja o la Ranita de San Antonio, entre otros. En lo que a flora se refiere, los participantes en la jornada conocieron el Chopo temblón, Rebollo, Espiga de agua, Brecinas etc. La zona del manantial del Cubo Terreña, donde antiguamente estuvieron asentados los árabes en su paso por la Península Ibérica, fue otro de los ejes centrales de la caminata y allí los escolares conocieron la singularidad de una zona en la que en invierno el agua sale caliente y en verano mana fría.