Elemento

la Diputación

La Diputación ayuda al Ayuntamiento de Nava de la Asunción a ejecutar las obras del nuevo polideportivo

La construcción del polideportivo municipal ha centrado gran parte de los esfuerzo del Ayuntamiento de Nava de la Asunción en los últimos años, pues la vida deportiva del municipio es muy dinámica, no sólo por sus equipos de fútbol y balonmano, además de las escuelas deportivas, sino también por la utilidad de una infraestructura de estas características tanto para el colegio como para el instituto, según lo afirma el Alcalde, Santiago de la Cruz. De ahí que el Consistorio haya centrado buena parte de las inversiones en el desarrollo de esta infraestructura.

En los últimos años, la Diputación Provincial de Segovia se ha sumado al Ayuntamiento en el esfuerzo de dotar a la localidad de un nuevo polideportivo acorde a la actividad generada en el municipio y a las necesidades actuales de instalaciones deportivas. Por ello se han invertido unos 283.799 euros en los últimos años, aportados entre ambas instituciones, con diferentes líneas de ayuda incluidas en el presupuesto de la Diputación.

Dentro de dichas subvenciones, el pasado 2014 la Institución Provincial firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nava de la Asunción por el cual aportó 20.000 euros, de un presupuesto previsto de 62.299 euros, para el revestimiento de exteriores de las fachadas sur y este, así como las cubiertas de los cuerpos auxiliares. A lo que se sumó, dentro de la Ayuda provincial a Obras Municipales, la construcción de la acera en la Avenida Balonmano, en el acceso al nuevo pabellón. También dentro de esta ayuda de 57.739 euros, se ha llevado a cabo la sustitución de la carpintería en la Casa Consistorial y la reparación de canales ubicados en el parque municipal.

 

Carretera de Moraleja

Santiago de la Cruz recuerda otra importante intervención realizada gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia y de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Provilsa, como ha sido el ensanche y mejora de la carretera que va desde la localidad de Moraleja de Coca, para lo que se han invertido 421.259 euros.

Las obras se centraron en la ampliación de la calzada hasta los 6 metros, con arcenes de 0,50 metros, mejorando el trazado de las curvas más peligrosas, saneando la plataforma en los tramos con peor firme, la pavimentación con aglomerado en caliente, pintado de la señalización horizontal de ejes y bordes y colocación de la señalización vertical.

Para concluir, el Alcalde de Nava de la Asunción asegura que a pesar de la situación económica de los últimos años, se han mantenido todos los servicios en la localidad, además de reducir la deuda que soportaban las arcas municipales.